Te proponemos que veas la siguiente filmación del paisaje e identifiques lo que no debería estar "ahí":
¿Has detectado algo?
Estas imágenes están filmadas en el Camino del Mostajo, cerca de Los Arroyuelos y en el día que escribimos este artículo.
Hace meses algunos operarios estuvieron trabajando para consolidar el vallado de una finca. Se realizaron trabajos de desbrozo y de construcción para rehacer el muro de piedra y delimitarlo mjor. Hasta aquí, todo correcto y plausible, ¿no?
Sin embargo, cierto día, los operarios no volvieron y al borde del camino abandonaron los restos de la obra: sacos de cemento, plásticos, palets de madera o vidrios.
Por supuesto que mal está que los obreros dejaran la basura; de hecho dice muy poco de su profesionalidad. Sin embargo, también lo ha permitido quien los contrató que, o no ha visitado el lugar de la obra o es igual de guarro que ellos: deja basura que agrede al monte y en la ¡puerta de la finca!...
En el mismo camino, unos metros más adelante detectamos otro "regalo":
¡Sorpresa! a otra persona se la han perdido dos ruedas...¿O las ha dejado en medio del campo? No, no puede ser...
A esta Asociación le cuesta entender estas costumbres que, más allá de las infracciones que representan con sus multas correspondientes, denotan una absoluta falta de sensibilidad y un gran desprecio sobre lo que es el medio ambiente y su conservación; ¿cómo les puede gustar tener basura en su casa?
No todos los animales son ignorantes.
Por último, este tramo de camino es de jurisdicción local y su conservación es obligación del Ayutamiento de Los Molinos. La Policía Local, ¿no ha pasado por aquí en todo este tiempo? ¿no lo ha visto? Y si ha informado, ¿se ha avisado o denunciado a quien corresponde?
Entorno los Molinos te pide que, siempre que puedas, nos ayudes a mantener limpio el medio natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario