Entorno Los Molinos

Somos una asociación independiente sin ánimo de lucro del municipio de Los Molinos, un pueblo situado a 55 km de Madrid, en el lado sur de la Sierra de Guadarrama, y cuyo fin principal es la conservación de la naturaleza y de nuestro entorno.

Para llegar a Los Molinos no tienes más que seguir la A-6 hasta Guadarrama, y desde allí, continuar hacia Navacerrada. A unos 5 km nos encontrarás. En tren se llega en una hora desde Chamartín.


https://es.wikipedia.org/wiki/Sierra_de_Guadarrama

La Peñota, nuestra montaña emblemática



NUESTRO INTERÉS
La Asociación tiene como fines:
1. La conservación de la naturaleza, entendiendo por naturaleza el medio en el que se desenvuelven los procesos ecológicos esenciales y los sistemas vitales, y por su conservación el conjunto de acciones indispensables para la misma.
2. La actuación frente a cualesquiera prácticas de agotamiento de los recursos naturales por medio de su explotación incontrolada y de degradación de los espacios naturales, procurando en todo caso una utilización ordenada de los recursos y el aprovechamiento sostenido de las especies y de los ecosistemas, su diversidad, su restauración y mejora.
3. La preservación de la variedad, singularidad y belleza del paisaje.
4. La protección de aquellos espacios y elementos -naturales, simbólicos o inmateriales- que ofrezcan un interés especial desde el punto de vista cultural, educativo, estético, paisajístico o recreativo, o se signifiquen por su tradición, singularidad o rareza.
5. La conservación, recuperación y calidad de los recursos hídricos y entorno afectado, en especial en todo lo relativo a su zona de policía, reservas y perímetros de protección.
6. De modo muy particular, tendrá presente las finalidades y principios formulados en los apartados anteriores en todo lo relativo al planeamiento urbanístico o de ordenación del territorio, en los instrumentos, proyectos y propuestas de obras y trabajos que se deriven de dicho planeamiento y en la utilización del suelo en general.
7. Comprobar que el desarrollo de cualquier actividad en nuestro entorno, sea industrial o de cualquier otro orden, sobre todo favorezca el bienestar de las personas del lugar. 

Estatutos de Entorno Los Molinos


https://blogentorno.blogspot.com#Text2
https://blogentorno.blogspot.com/