14 de diciembre de 2010

LOS LUGARES OLVIDADOS

Os presento el blog "Los lugares olvidados". Este blog está dedicado a describir grandes edificios históricos, industriales, etc., que tienen la particularidad de estar abandonados.
Pero no es un trabajo de cuatro gamberros que se dedican a entrar en estos edificios y hacer fotos; por el contrario son personas respetuosas con lo que allí encuentran y que se preocupan de documentarse a la hora de escribir sobre el edificio en estudio.
Entre los muchos edificios interesantes que se pueden ver en el listado de lugares visitados, nos llama la atención por su cercanía, el Sanatorio de Marina.
Como dice el texto, es un reportaje realizado antes de que los "artistas callejeros" y demás gentuza lo hayan dejado en el estado lamentable que se encuentra ahora.
Muy interesante por cuestiones nostálgicas para las muchas personas de Los Molinos que allí trabajaron, además de por cualquiera que sienta interés por la arquitectura, decoración, etc., de este edificio.
En el mismo blog, tenemos el reportaje sobre el Sanatorio de la Barranca.
http://loslugaresolvidados.blogspot.com/ 

(Publicado por Javier)

6 comentarios:

Concha dijo...

Es una vergüenza que un edificio como éste se haya abandonado de tal manera que lo que hace unos años era un lugar que tenía una función social, sea en la actualidad un fantasma, sucio, esquilmado e inservible.

En su día no se pudo consensuar con la Comunidad y Marina para que pasara a ser un hospital de la red pública. Hoy haría falta bastante dinero para ponerlo de nuevo en funcionamiento. Mientras tanto la Comunidad de Madrid pretende construir en la Dehesa de Collado Villalba, un lugar con especial protección por su valora paisajístico y natural, una nuevo hospital, de gestión privada pero pagado con dinero público.

¡qué desperdicio de recursos públicos y qué buen negocio para empresas privadas afines!

Debería promoverse una movilización en el pueblo para su rehabilitación y reutilización, que serían una buena fuente de trabajo para los vecinos, como ya lo fue en su día.

Anónimo dijo...

Iu paralizo el proyecto del sanatorio

Concha dijo...

Al anónimo de las 9:44.

Eso que escribes no es cierto.

El Ministerio de Defensa ha intentado en varias ocasiones, sacando a subasta el Sanatorio, darle una salida para recobrar dinero y dejarlo en manos de algún particular que hiciera algún uso de él.

Se ha sacado a subasta ya seis veces y nunca ha habido nadie que pujara por él para quedárselo.

En su momento se firmó un Convenio entre Defensa y el Ayuntamiento que dejaba en manos de Defensa todo lo relativo a las subastas, lo cual suponía una dejación de derechos por parte del Ayuntamiento que fue el que cedió los terrenos para la construcción del Sanatorio. Por otra parte en cada una de estas subastas el Ayuntamiento ha tenido que pagar unos gastos por la publicidad de las subastas, es decir, en cada subasta el Ayuntamiento ha tenido gastos y ningún ingreso o beneficio.

En esa situación nada tiene que ver IU-CLM, que es una formación que no tenía ningún tipo de representación municipal en el momento de la firma del convenio ni en el del cierre del Sanatorio, ni tampoco en la convocatoria de las sucesivas subastas.

Quizá estés mal informado. Espero que sea eso y ahí tienes la información veraz.

Anónimo dijo...

IU mentira tras mentira intenta ganar un puñado de votos.

¡¡¡MENTIRA!!! dijo...

Déjalo, Concha. Tú dando razones y "el otro" a lo suyo, a hacer el imbécil. (Quisiera que me viniese a la cabeza otra manera de decirlo que no parezca insulto).

Concha dijo...

Me pregunto qué razonamientos sigue el anónimo que no aprendió a decir "Eso no es cierto" en lugar de "mentira" para suponer que un grupo político pueda ganar votos paralizando proyectos de gran beneficio para este pueblo.

Tampoco entiendo muy bien cómo es posible que un sólo concejal pueda ser capaz de paralizar toda la vida económica y la prosperidad de este pueblo.

Más bien lo que he podido constatar es que es el equipo de gobierno el que no quiere o no es capaz de llevar a cabo ciertas iniciativas que podrían ser de interés general y, sin embargo, se empeña en seguir persiguiendo otras que parecen obedecer a intereses más particulares y que, por imperativos legales, no consigue ni conseguirá. Quizá debería cambiar de estrategia para bien de todos.

Aunque, ya que hablas de votos, me temo que la estrategia que sigue es la dejar pasar el tiempo con la esperanza de ganar las próximas elecciones y obtener una mayoría absoluta que no le obligue a dar explicaciones o a intentar entenderese con el resto de los representantes del pueblo a la hora de llevar a cabo sus proyectos. Si eso ocurriera ya veríamos qué beneficios se derivarían de todo ello. Aunque, personalmente, preferiría seguir imaginándolo y no ser testigo de ello.

Salud.