28 de octubre de 2011

SOBRE EL ORNATO PUBLICO

La Comunidad de Madrid no es precisamente un ejemplo en esta cuestión, pues vemos que en casi todas sus poblaciones reina el caos mas absoluto en temas como protección de fachadas, rótulos de comercios, antenas de televisión, etc.
Si se quiere un pueblo atractivo para el turismo, habría que ir pensando en regular este asunto. Entorno Los Molinos ya trató este problema hace años.
Como ejemplo de lo que no debería permitirse ponemos el nuevo comercio que se ha abierto en la calle Real, con un rótulo de lo mas barriobajero que se pueda imaginar.


Y no es solo éste, porque el del locutorio de algo mas abajo puede causar depresiones severas a alguno de nuestros visitantes.

Publicado por Javier

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jodel, yo cleer que con ponel el caltel en lojo ya cumpli las oldenanzas tliplaltitas. si ultedes tienen mejol gusto, complenme otlo caltel que gustosamente lo cambio. Y si se han indignado, pol lo feo que es, malchen a la puelta el sol que les espelan los indignados.......con calteles mas lindos (Como el de "Complo Oro")

Anónimo dijo...

Perdona Javier, ¿por qué este cartel lo calificas como barriobajero? ¿qué es lo que tiene de malo? ¿cómo debería ser?

Javier dijo...

Se trata de intentar crear cierta armonía en los carteles de las fachadas. En muchas poblaciones que cuidan su ornato público se pueden ver carteles de madera, hierro forjado etc., todo ello crea un ambiente adecuado según sea la imagen que se quiere dar del pueblo. Las farolas que tenemos, por ejemplo, son aproximadamente del mismo estilo, color y forma; por eso crean una buena impresión.
Que pasaría si fueran unas de todo a cien, otras de colores y tamaños diferentes, algunas de paseo marítimo y otras mas de autopista, todo ello en el centro de la población ?

Anónimo dijo...

Quieres decir que no deberia permitirse un rotulo asi.
Por un rotulo puede ser unos "barriobajero".
¿te parece mal el ornato ? o lo querias mas neoclasico,mas modernista,con letras goticas o redondillas.
¿como supones que tiene que ser el rótulo de un comercio en Los molinos?
Javier-- quien eres tu para juzgar un rótulo.
Un indignado,un ocupa, la censura de la inquisicion.
Quien seas, hablemos un dia y vemos que rótulo te gusta más. ¿ el del plan E?
te sugiero que lo vendas a la noria, quizas tengas falta de notoriedad y te haga un favor
" complejines"

Anónimo dijo...

Hola javier, yo si me puedo imaginar quien eres, uno de tantos que ponen pegas a todo porque no tienen nada mejor que hacer. Un quiero y no puedo en esto de la politica...
Tendria algun calificativo mejor aun pero no mereces ni el darte tanta bola.