5 de marzo de 2022

Noticias molineras




Preparación del parking

Reconocemos que los asuntos molineros son poca cosa al lado de los desmanes del putinismo. Pero todo está relacionado, y hoy, Día Mundial de la Eficiencia Energética, cabe recordar que el poderío de Putin deriva del consumo de energía por quienes se lo compramos. Pasa otro tanto con el príncipe saudí que bombardea a Yemen. Con o sin sesgo ambientalista, parece clara la relación entre el consumir por consumir, pasando por alto la eficiencia, y la guerra.

Ya a nivel de geopolítica molinera, tras recibir casi 500 firmas y una campaña brutal en redes, el ayuntamiento ha retirado el proyecto de aparcamiento de autocaravanas en el terreno municipal entre el paseo Antonio Fernández Sola y las calles Fuentes y Consuelo. Escuchar a los vecinos está bien. Pero creemos que un parking de este tipo no sería ni tercermundista ni foco de narcotráfico, como se ha dicho, sino que fomentaría un turismo responsable de quienes buscan tranquilidad, disfrutando del entorno y dejando de paso unos eurillos en los negocios del pueblo. Eso sí, su ubicación conviene consensuarla.

Nos hacemos eco asimismo de la sentencia del 2 de febrero del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a instancia de Ecologistas en Acción, por la que se deja sin efecto la Modificación Puntual del PGOU para el Balcón de la Peñota y el terreno de Oncisa, por valores ambientales que han de ser protegidos, como la vegetación y el paisaje. Ya convendrá enfocar la modificación, pues, desde lo que interesa a los vecinos.  

Por el Día de la Eficiencia, además, hemos creado una nueva sección de nuestra web con orientaciones sobre la eficiencia en el hogar, con pestaña propia.


Más abajo del Balcón

No hay comentarios: