2 de abril de 2022

Taller sobre ODS

Agradecemos a la Fundación COPADE el taller estupendo impartido en el ayuntamiento hoy sobre cómo aterrizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en las entidades locales, desde ayuntamientos a asociaciones como ADESGAM o incluso la nuestra. Aportaron ideas el Ayuntamiento de El Boalo, la Asociación Proyecto Casa Libélula, Adesgam, la Asociación Reforesta y la Red de Emprendedoras en Movimiento. Los ODS son o deberían ser los 17 mandamientos que todos podemos compartir y cumplir para mejorar la sociedad. Así, si las decisiones adoptadas se impregnan de ellos, se avanzará con consenso hacia un entorno mejor -tal vez sin llegar, pero dando pasos-.

La Universidad Autónoma elabora un diagnóstico de su cumplimiento por los distintos ayuntamientos, sin Los Molinos, por tener menos de 5.000 habitantes. Pero nada nos impide echar mano de indicadores ligados a los ODS para calibrar la bondad del desempeño municipal o asociativo. Y desde ELM intentaremos seguir trabajando alineados con los ODS, difundiendo su importancia y dando impulsos para promover que se pongan en marcha también en nuestro pueblo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde COPADE devolvemos el agradecimiento a las organizaciones participantes en el taller, con la esperanza de que el aterrizaje de los ODS a nivel local redunde en una mejora de la calidad de vida en los pueblos de la Sierra de Guadarrama, sierra que brinda servicios ecosistémicos mas allá de su propio territorio. Un cordial saludo y felicitaciones por el trabajo de "Entorno Los Molinos".