28 de agosto de 2022

Fiesta del Río

Gracias al ayuntamiento, a Paisaje Limpio, a los refugiados de Cruz Roja Los Molinos y a toda la gente maja que nos acompañó ayer en una nueva fiesta de limpieza del río. Como siempre, a los mayores nos infundieron aliento unos niños concienciados con el cuidado del medio ambiente, de la generación Greta.

Como suele ser, el residuo estrella fue la toallita, a menudo expulsada al río por los pozos y desagües de alcantarilla y luego recogida por la vegetación de ribera. Existen toallitas 100% biodegradables, pero los fabricantes de las que llevan plástico las siguen vendiendo. También recogimos fragmentos de vasos de plástico (cuya venta se prohibirá por fin en enero), envoltorios de chicles y chuches, latas de bebida y pescado, papel albal, botellas, globos, ropa, toallas, hierros, ollas, sartenes, mascarillas, guantes, colillas, ratas y más.

Además, unas tuberías que encontramos en la vereda de la calle del Río (que ahora está bastante transitable, aunque parece un campo de minas por las caquitas que hay) han sido denunciadas a la Confederación Hidrográfica.

Disfrutamos después de una sabrosa paella de pollo con judiones y alcachofas. Desde Paisaje Limpio nos recomendaron la apepé A.I.R.-e, para no volver a dudar a la hora de repartir residuos entre los distintos cubos, y anunciaron una próxima convocatoria para seguir mimando, en palabras de San Francisco, a la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sostiene.
 
Limpiando por el Parque Rodríguez Padilla

No hay comentarios: