6 de junio de 2011

AVES DE LOS MOLINOS (4)

Antes de nada, pedir disculpas por la calidad de algunas fotografías. El material empleado es una cámara digital normal y corriente. Después se aplica a la foto un programa informático para encuadrarla y ampliarla.Nada más. Todavía no llega el presupuesto para el digiscoping.

LA CIGUEÑA BLANCA








Conocida por todos. Se la suele ver por Los Molinos desde diciembre a Julio, que es cuando emigra a Africa. Prefiere los prados encharcados para buscar su alimento, que se compone de insectos, pequeños reptiles, ranas, etc.



En algunas zonas, como por ejemplo Manzanares del Real y alrededores, no siente la necesidad de emigrar, al encontrar suficente alimento en los vertederos.

La primera foto está tomada en la llamada Extensión Norte. La segunda, con los pollos casi volanderos corresponde al tejado del torreón, donde la podemos ver actualmente.

Por cierto, el ruido que hacen con el pico se llama crotorear.


EL PINZON VULGAR

De la familia del jilguero o del verderón y de bonito colorido, lo podemos encontrar en cualquier zona campestre de la localidad, aunque siente preferencia por las coniferas.


El pecho es de color anaranjado, la cabeza y espalda azuladas y porta su inconfundible barra alar blanca.
Este pinzón que vemos, recorre un prado cerca de las Hermanitas de los Pobres.


EL RUISEÑOR COMUN


Muchos le hemos oído cantar, sobre todo en las noches del comienzo de la primavera, pero pocos pueden decir que le han visto,debido a su costumbre de esconderse en zarzales y sotos.
De sobra es conocido que es uno de los mejores cantores entre las aves.


De pecho claro y espalda y cabeza pardo-rojiza, este que observamos intentaba pasar desapercibido en la zona de los depósitos de marina.


Publicado por Javier

No hay comentarios: