4 de mayo de 2013

Basuras en el Camino del Mostajo

Hoy nos centraremos en otro ejemplo de lo que no se debe hacer.
Te proponemos que veas la siguiente filmación del paisaje e identifiques lo que no debería estar "ahí":




¿Has detectado algo?

Estas imágenes están filmadas en el Camino del Mostajo, cerca de Los Arroyuelos y en el día que escribimos este artículo.

Hace meses algunos operarios estuvieron trabajando para consolidar el vallado de una finca. Se realizaron trabajos de desbrozo y de construcción para rehacer el muro de piedra y delimitarlo mjor. Hasta aquí, todo correcto y plausible, ¿no?

Sin embargo, cierto día, los operarios no volvieron y al borde del camino abandonaron los restos de la obra: sacos de cemento, plásticos, palets de madera o vidrios.

Por supuesto que mal está que los obreros dejaran la basura; de hecho dice muy poco de su profesionalidad. Sin embargo, también lo ha permitido quien los contrató que, o no ha visitado el lugar de la obra o es igual de guarro que ellos: deja basura que agrede al monte y en la ¡puerta de la finca!...


En el mismo camino, unos metros más adelante detectamos otro "regalo":



¡Sorpresa! a otra persona se la han perdido dos ruedas...¿O las ha dejado en medio del campo? No, no puede ser...

A esta Asociación le cuesta entender estas costumbres que, más allá de las infracciones que representan con sus multas correspondientes, denotan una absoluta falta de sensibilidad y un gran desprecio sobre lo que es el medio ambiente y su conservación; ¿cómo les puede gustar tener basura en su casa?

No todos los animales son ignorantes. 

Por último, este tramo de camino es de jurisdicción local y su conservación es obligación del Ayutamiento de Los Molinos. La Policía Local, ¿no ha pasado por aquí en todo este tiempo? ¿no lo ha visto? Y si ha informado, ¿se ha avisado o denunciado a quien corresponde?

Entorno los Molinos te pide que, siempre que puedas, nos ayudes a mantener limpio el medio natural.

No hay comentarios: