21 de marzo de 2018

Hora del Planeta: 24 de marzo de 20:30 a 21:30


Como asociación adherida a la Hora del Planeta, la iniciativa de WWF para dinamizar la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, Entorno Los Molinos anima a las instituciones y establecimientos molineros a sumarse, comprometiéndose a consumir energía de una forma racional, y apagando las luces el sábado de 8 y media a 9 y media.

Nuestra época está encadenando los años más cálidos de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías y fenómenos extremos cada vez más frecuentes. Por tanto con la Hora del Planeta la idea no es ir contra nadie –ni siquiera contra las eléctricas– sino que la ciudadanía se manifieste a favor de medidas para limitar los daños. Porque aunque cada uno ponga de su parte consumiendo con moderación, es tarea de gobiernos legislar para que la biosfera siga siendo habitable.

Hemos pedido al ayuntamiento que se sume, y proponemos a los bares y restaurantes del municipio que hagan lo propio, poniendo velas en lugar de luz eléctrica el sábado de 20:30 a 21:30, y ofreciendo aperitivos que si son de carne, sean de km 0, de nuestra Sierra. Después, vuelta a la normalidad, concienciados.

Es un gesto simbólico desde luego, pero si no, ¿cómo exigir que nuestros hijos, sobrinos y nietos hereden la casa común en condiciones? Si les toca vivir un mundo de caos y conflicto, nos preguntarán qué hicimos para evitarlo.

No hay comentarios: