6 de julio de 2018

¡Cuidado! Incultos e ignorantes andan cerca…

El pasado mes de junio, miembros de nuestra asociación observaron -como se ve en la primera foto-, un vertido de escombro en el camino que sube a la pradera de Majaltovar, en los Llanos.
Inmediatamente nos ocupamos del asunto: alertamos a la Policía Local del hecho y de su localización.

Varias semanas después y tras advertir a Policía Local que el ayuntamiento no había saneado la zona, hemos comprobado, según observamos en la foto segunda, que se ha procedido a retirar la basura.

Desde esta asociación lamentamos profundamente que nuestro ayuntamiento deba gastar dinero de todos en resolver las faltas de sensibilidad cívica, conocimiento de la naturaleza y sentido común de personas que con alevosía y premeditación atentan contra nuestro entorno, la casa de todos.
Suponemos que esta persona o personas ignorantes también desconocen el empeño mundial por mejorar para 2030 las condiciones de vida de TODOS y TODO lo que está en nuestro planeta; este programa internacional de trabajo lo representan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
 También suponemos que estos ignorantes, entre otras, cosas lo son porque piensan que, dado que no les va bien llevarlo a los lugares indicados, un poco de basura en un rincón pequeño de un lugar pequeño como Los Molinos no afectará a nada, ni a nadie; y si no le ven, no pasa nada.
¡Ah! lo dicho... ¡cuidado! Incultos e ignorantes andan cerca… y ayúdales a entender, denunciando y compensando de alguna forma sus errores.

 Por cierto, ¿quieres saber más sobre TODO lo que podemos hacer por nuestro entorno?

No hay comentarios: