31 de enero de 2021

Huellas en la nieve tras una nevada histórica

Queremos compartir algunos de los rastros y huellas de otros seres que viven en nuestro entorno, aunque suelen pasar desapercibidos, bien por sus hábitos nocturnos o crepusculares o porque simplemente nos evitan.

Corzo
Gato montés

En el momento en que acaba de pasar el temporal, con la nieve recién caída, descubrimos al dar un paseo quienes ya han pasado por allí, así que aquí os dejamos algunas fotos de rastros y huellas de nuestra fauna vecina.

Liebre
Ciervo

Sin duda el paso de Filomena por la Península quedará grabado en nuestra memoria, y muchos la recordarán sobre todo por el caos que generó en las calles y carreteras de Madrid, donde en pocas ocasiones se han vivido temporales de tal magnitud. Pero viviremos más, ahora que nuestro clima trastornado permite descolgarse a más borrascas árticas.

Gorrión
Conejo
En nuestro pueblo serrano lo vivimos de otra manera, pues estamos más acostumbrados a la nieve, pero Filomena nos dejó unos paisajes de postal además de tristes escenas de árboles caídos, así que os animamos a compartir vuestras fotos del paso de esta nevada histórica a través de nuestros canales (Twitter: @EntornoLM #Filomena #Los Molinos).

Jabalí

...

Actualización con fotos de Jorge Ortiz González y Alicia Page Quicios:

Ratón, probablemente de campo
Tejón, saliendo entre episodios de letargo

No hay comentarios: