27 de febrero de 2012

Proyectos de ADESGAM y Los Molinos

Como muchos ya sabéis, ADESGAM es la Asociación para el Desarrollo del Guadarrama y Alto Manzanares. Está formado por los ayuntamientos de 13 municipios de la sierra y algunas de sus asociaciones vecinales, entre las que se encuentra Entorno Los Molinos.
Su objetivo es proponer y llevar a cabo proyectos de desarrollo sostenible en los municipios asociados, creando una especie de comarca homogenea como unidad de desarrollo y acceder más fácilmente a subvenciones y programas.

Lo que quizás no es tan conocido son los proyectos concretos de los que nuestro pueblo se está beneficiando, así que, voy a comentar alguno de ellos:

- SICTED: Es un sistema integral y permanente de gestión de calidad en un destino turístico a nivel nacional, creado por el Instituto de Turismo de España (Turespaña), con la participación de la Federación Española de Municipios y Provincias. Su objetivo es crear un destino turístico común para la comarca ADESGAM, con una "certificación" objetiva de calidad de sus empresas, instituciones y servicios. Todavía se encuentra en proceso de implantación.

- LÍNEA VERDE: es un servicio de resolución de consultas de tipo ambiental o ecológico, a nivel legal, empresarial o particular, prestado on line por profesionales, de manera gratuita para los habitantes de Los Molinos. Se puede acceder desde el enlace en la nueva web del Ayuntamiento de Los Molinos.

- Presencia de Los Molinos, a través de ADESGAM, en el stand de la Comunidad de Madrid en FITUR

- Radio BOLA DEL MUNDO: es una radio on line que ha contratado ADESGAM, que se emite desde su web www.boladelmundoradio.info y que ofrece ininterrumpidamente música y noticias y agenda de los pueblos de la comarca ADESGAM.

Para más información sobre cualquiera de estos proyectos y más, puedes consultar en la web de ADESGAM o en el propio Ayuntamiento de Los Molinos.

No hay comentarios: