6 de mayo de 2012

ACONDICIONAMIENTO DEL CAMINO DE LOS LOMITOS

El Camino de Los Lomitos es un camino histórico, que enlaza Los Molinos con Tablada, cruzando la vía férrea por un gran puente de piedra construído a finales del S. XIX.
Hasta hace pocos días, su último tramo hasta llegar al puente, se caracterizaba por ser un inmenso pedregal que unido a su gran pendiente, hacia muy penosa su subida o bajada.
Ahora ha sido tratado con relleno de tierra compactada y acondicionado para que las aguas no invadan el camino, incluyendo incluso alcantarillas que desvían el agua de un lado a otro de él.


Esperemos que los ejecutores de esta obra no hayan sido los mismos que hicieron el nuevo paso del ferrocarril de Los Arroyuelos, cuyas desastrosas consecuencias podemos ver ahora.


                                   Aspecto del camino desde el Puente de Los Lomitos


Publicado por Javier

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso es lo que os gusta hacer caminitos en el monte , ¿pero vosotros no sois ecologistas? lo unico que hace es que puedan subir la gente en los coches . si ahi lo unico que tiene que subir son los ganaderos y subian con su todo terrenos, ahora sera un subir y bajar de gente que se compra uno caro de ultima generacion y decide ir solo para provar el cochecito.

cada vez hay mas coches y gente en el monte por culpa de estas cosas . asi no se conserva los montes.