9 de octubre de 2011

EL MAL EJEMPLO DE LA GUARDIA CIVIL

Este sábado 8 de Octubre, como ya viene sucediendo desde hace varios años, la Guardia Civil celebra su fiesta del 12 de Octubre.
El problema viene cuando esta celebración consiste en una discoteca al aire libre que dura hasta las ¡ 8 de la mañana !. El resultado: todo un pueblo sin poder descansar por el escándalo producido por unos pocos.
Yo soy un admirador de este cuerpo, pero no creo que esto suceda en ningún país del mundo.
Cuando un vecino mío organice a su antojo una fiesta durante toda la noche, o si a alguien se le ocurre hacer un botellón en la puerta de mi casa, ¿ a quién llamo ?, ¿ a la Guardia Civil ?.


Publicado por Javier

6 comentarios:

Civil es civil dijo...

Afortunadamente yo vivo lejos y no he oído nada. Pero recuerdo que un vecino me contó que un año pusieron el "Cara al sol" a todo volumen y cuando fue a quejarse le dijeron que era el himno de España. Así de informados andaban y de comprometidos con la ciudadanía. Espero que esos descuidos ya no se cometan.

Entorno Los Molinos dijo...

En una fiesta de la Guardia Civil, a mi me da igual que pongan el Cara al Sol, los Sex Pistols o AC/DC.
Lo que pido es que lo pongan a un volumen adecuado, y que el resto del pueblo podamos dormir.

Concha dijo...

Pues a mi no me da igual qué es lo que pongan. El cara al sol es una canción ligada al franquismo y no creo que sea lo más adecuado para una fiesta de un cuerpo que debe estar al servicio de todos los ciudadanos que viven en España, un estado democrático ahora, afortunadamente.

Ah, y soy miembro de Entorno Los Molinos y no me siento representada por la anterior contestación.

Un saludo

Javier dijo...

Es cierto Concha. No es la opinión de Entorno Los Molinos.
Se me olvidó firmar el comentario.
Saludos.
Javier.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Aunque tarde, me gustaría comentar que lo posteado por Javier no es del todo cierto, si bien es cierto que se realiza una fiesta, la cual, dicho sea de paso se hace para el ciudadano de Los Molinos y siempre con autorización del Ayuntamiento, no lo es que el volumen de la música sea audible para todo vecino de la localidad.
A primera hora de la noche, se ofrece de forma gratuita para todo aquel que quiera asistir una actuación de un grupo musical, que si usa un equipo de sonido profesional, el cual, emite un audio de un volumen considerable, esta actuación finaliza sobre las 02:00 horas, momento en el cual, comienza una discoteca con unn equipo de sonido mucho más humilde y que emite un volumen solo audible en las proximidades, max. 100 metros a la redonda.
Quiero negar que en una fiesta de la Guardia Civil de Los Molinos, al menos en los últimos seis años, se haya puesto himno alguno preconstitucional u ofensivo para cualquier ciudadano, quiero recordar que una de las obligaciones de un Guardia Civil es hacer respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos y la Constitución Española y eso hacemos.
Invito a todo aquel que no lo haya vivido, comparta con la Guardia Civil de Los Molinos su fiesta y verán que tanto las actividades que se proponen (Campeonato de Futbol Sala,Mus, Tiro al plato...),como la berbena con su música, comida y bebida a precios más que populares y la cercanía de los Agentes que lo componemos, hacen que cambien sus ideas sobre la celebración que ocupa este post y sobre todo sobre sus ideas sobre la GUARDIA CIVIL ESPAÑOLA.

javier dijo...

Primero, decir, que yo no he criticado los contenidos de los himnos, sean preconstitucionales o no. Fueron comentarios de otras personas que se añadieron después. Por eso yo no tengo que cambiar mis ideas, puesto que las dejo bien claras en el primer comentario. Solo critico el volumen de la música, puesto que al estar el cuartel de la Guardia Civil sobre un altozano que domina todo el pueblo, hace que la música se oiga perfectamente en gran parte de la población.